Algo del futuro

Algo del futuro

Grupo Diforma / 21 Septiembre, 2017

Es evidente la capacidad de la tecnología para suplir las necesidades del ser Humano. Muy similar también a las realidades que se muestran en la serie de “Black Mirror”, donde es protagonista la inteligencia artificial.

Los nuevos modelos de negocio, como el caso de Amazon, seguirán cambiando nuestra forma de comprar, novedades como el Amazon echo, la entrega de productos con drones, los nuevos supermercados donde no existirán cajas registradoras ni empleados por una latente tendencia al auto servicio.

Ya se está planteando a nivel mundial la posibilidad de una renta básica universal teniendo en cuenta que la automatización va a terminar con un gran número de trabajos.

Por ejemplo, el caso de la autonomía del transporte. Si los carros andan bajo una programación, ya no tendrán accidentes, no necesitaríamos asegurarlos.  Ya no habrá multas porque los autos serán respetuosos con las normas de tránsito, entonces no habrá policías.

En el caso de los hoteles tampoco serán necesarios los empleados, ni en los restaurantes, ni en el cine, ni en el campo de la medicina, o la ingeniería donde las personas podrán ser reemplazados por robots.

Me pregunto, hasta donde dependerá el ser humano de la tecnología?  Será posible que sucedan cosas como lo que se ve en la película “HER”? Donde un hombre se enamora de su computadora?  Será posible que la inteligencia artificial pueda programar sentimientos? Y que sea tan real como para enamorarnos?

Una respuesta a “Algo del futuro”

  1. Maria Ximena Santos dice:

    muy interesante. excelente articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Un breve análisis del mercado en Trinidad

ver más

Reflexión sobre la puesta en marcha de una cultura innovadora

ver más

Suscribirse

Suscribase a nuestro blog y reciba lo ultimo del Grupo diforma

CONTÁCTENOS

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra redes sociales o escríbenos tus solicitudes y estaremos respondiendo lo antes posible.


Cra 90 No. 17B - 39 Bodega 27 || Parque Industrial Prado Grande
Teléfono: 411 3070
Bogotá - Colombia

info@grupodiforma.com

CRM